Principal
Autoridades
Nuestra Historia
Hermanamiento
Conozca Piemonte
Piemontesi Nel Mondo
Familia Piemontesa
Foro de Mujeres
Libro de Visitas
Genealogía
Contacto
Noticias
Fotos
Links

Copyright 2001-2017  Reservado 

Centro Piemontes de

Santa Fe de la Vera Cruz 

República Argentina


 Ciudad de Cuneo


Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz


F.A.P.A.


Piemonteses Nel Mondo


Foro Mujeres Piemontesas


FEDITALIA


DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Norberto Crolla

COLABORADORA

Maria Teresa Biagioni

María Belén Crolla

Santa Fe de la Vera Cruz 

  República Argentina


 

SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA 2008

SANTA FE  - ROSARIO

Consolato Generale d'Italia - Rosario

Semana de la lengua italiana en el mundo

Programa Sábado 01 de Noviembre en la Plaza

Bajo el nombre “L´italiano e il mare”., entre el 16 y 28 de octubre se llevará adelante la VII Semana de la lengua italiana en el mundo. En este marco habrá charlas, paneles y proyección de películas.

Organizada por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Unione e Benevolenza Dante Alighieri de Santa Fe y la Asociación de Docentes de Italiano del Litoral (ADOIL), entre el jueves 18 y el domingo 28 de octubre la “VII Settimana della Lingua italiana nel mundo” (Séptima semana de la lengua italiana en el mundo) bajo el nombre “L´italiano e il mare”.
 Durante el encuentro se proyectarán videos, habrá charlas de especialistas y paneles de los cuales participarán docentes, alumnos y especialistas nacionales e internacionales.
La entrada a las jornadas será libre y gratuita.

Día a día  
La séptima semana de la lengua italiana comenzará el jueves 16 de octubre a las 19 con la conferencia del Prof. Alfredo Luzi de la Università di Macerata (Italia) “Il mare nella letteratura italiana del ‘900”. En tanto, a las 20:30 en el Centro de Idiomas de la UNL se presentará la obra de teatro cómico italiano “La Sacrestía di don Crispino” a cargo del grupo de teatro de alumnos de la Asociación Italiana de Santo Tomé.
 El viernes 17 de 15 a 18, también en la sede del Centro de Idiomas se desarrollará el corso di didattica dell´italiano “La canzone d´autore e la lingua italiana” también a cargo del Prof. Luzi. A continuación, a las 19 en la Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia 2513) Luzi disertará sobre "Il paesaggio marchigiano e gli scrittori contemporanei".
 El lunes 20 a las 20 en la sala Ateneo, ubicada en la sede del Rectorado de la UNL, se proyectará el filme italiano “Mediterráneo” de Gabriele Salvatores. Por su parte, el martes 23 a las 19:30  en la sala de conferencias del Museo Etnográfico y Colonial  “Juan de Garay” (25 de mayo 1470) se realizará el panel “Garibaldi: un ponte tra Italia e Sudamerica” a cargo de Patrizia Herskovits, Adriana Crolla, Sonia Tedeschi y Julio Del Barco.
 En tanto, el miércoles 22 a las 19 en la sede de la Unione e Benevolenza Dante Alighieri (25 de mayo 2569) se llevará adelante el panel “Ciudades, puertos y orillas de dos mundos” donde especialistas se dedicarán a distintas ciudades del mundo. Así, Magadalena Farri hablará sobre Venezia; Fernando H. Pallotti sobre Ancona; Mily Corradi abordará Genova, Hernán Cardozo hará lo propio sobre Buenos Aires y Ricardo Toledo Corradi sobre Santa Fe y el puerto de Colastiné.
 El 25 será una jornada dedicada a la presentación del Portal Virtual de la Memoria Gringa en la Provincia de Santa Fe, con una teleconferencia de Adele Maiello (Univ. di  Genova). La misma dará comienzo a las 12  en la sala Ateneo de Rectorado. En tanto, a las 19 en el Paraninfo de la UNL la presentación de dicho Portal estará a cargo de Adriana Crolla, Ma. Inés Laboranti y Claudio Lizárraga. Además, a las 19:30 tendrá lugar la conferencia “El primer ‘boom’ de la agricultura argentina: Santa Fe en la segunda mitad del Siglo XIX” a cargo de Ezequiel Gallo (Univ. Torcuato Di Tella). El cierre de esta jornada será a las 20:30 en el Paraninfo de la UNL con la presentación del grupo vocal italiano Humberto Primo y sus “Cantos de dos mundos”.
 El viernes 24 de octubre en la Unione e Benevolenza Dante Alighieri se desarrollará el curso "Navigando in un Mare di Parole. Didattica di Alfabetizzazione Informatica” (per docenti e studenti avanzati) a cargo de Massimo Altavilla (docente MAE).
 A las 19, en tanto, se realizará la conferencia multimedial de Cristina Canzio (de la Associazione Arte e Psicología di Firenze - Italia) “Il mare e gli emigranti: simbolo, mito, sogno e progettualità reale”. El cierre del encuentro será a las 20:30 con un brindis de honor. 

Informes e inscripción
Los interesados en recibir mayor información sobre los cursos destinados a perfeccionamiento didáctico en italiano deberán dirigirse al Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750) o comunicarse al teléfono (0342) 458-5613/4.

¿Querés saber sobre tus antepasados PIEMONTESES? Formulario


Aquí Puede estar la HISTORIAS DE VIDA de sus antepasados


Hermanamiento (Gemellaggio)


Provincias

Piemontesas

Alessandría

Asti

Biella

Cuneo

Novara

Torino

Verbania

Vercelli